Soda-stereo-un-misil-en-mi-placard-mtv-unplugged-comfort-y-música-para-volar-1996


All sound recording and images are copyrighted by their respective copyright owners.
Copyright: Sony Music Entertainment
Members: Gustavo Adrián Cerati Clark (Singer/Guitar), "Zeta Bosio" Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti (Bass), "Charly Alberti" Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti (Drums)
Writer: Gustavo Adrián Cerati Clark
Producer: Soda Stereo
Original Album Released: 1996

Soda Stereo Official Web Page: http://sodastereo.com/

Canción:

Un misil en mi placard es una canción y sencillo de la banda argentina de rock Soda Stereo, y compuesta por el guitarrista y vocalista de la banda Gustavo Cerati.

Es una canción poco interpretada en vivo.

Letra:

Se rumora que habla sobre una relación que termina definitivamente ("un modelo para armar, pero nunca para desarmar") y de como se imaginaba el narrador de la historia que esto iba a suceder ("algo ocurrió, una extraña sensación, un presentimiento"). También habla de lo poco probable que parecía el final de la relación, a pesar de que estaba ocurriendo en ese preciso instante ("aquí también, creías que estabas lejos").

Otros rumores apuntan que la letra de la canción se refiere a que el "misil en el placard" representa a un amante de la mujer del narrador que se encontraba escondido en el placard, y que "un modelo para armar, pero nunca para desarmar" quiere decir que una vez enterado de aquel asunto ya no hay vuelta atrás en el final de la relación.

Música:

La versíon original es muy tranquila y pacífica. La versión en vivo tambíen; una diferencia es que Gustavo Cerati, al principio, toca por un tiempo la guitarra antes de que empiece la letra y también que, en la última parte, el estribillo  se repite 3 veces, en cambio, en la versión de estudio se repite 4 veces. En vivo, antes de que empiece el estribillo  por segunda vez, Cerati grita ¡Vamos!

Álbum:

Comfort y Música Para Volar es el nombre del décimo álbum del grupo de rock argentino  Soda Stereo, lanzado el 25 de septiembre de 1996. Una nueva versión del álbum, con el mismo nombre, apareció en 2007.

La primera versión, de 1996, contiene siete canciones del grupo interpretadas en vivo, para la serie de conciertos MTV Unplugged, grabadas en ese año. Sin embargo, se grabaron más canciones, pero no fueron incluidas en el álbum. Aparte, contiene cuatro canciones inéditas grabadas en estudio, que no pudieron incluirse en su trabajo anterior, Sueño Stereo. Estas canciones aparecen al final del disco. Un dato no menor es que "Comfort..." pegó un salto hacia adelante en la industria discográfica al presentar por primera vez en Argentina un track multimedia interactivo en el mismo CD. Este "regalo" nos permitía reproducir el disco en el cd-rom de nuestra PC, ingresando por un menú interactivo que estaba basado en el arte de tapa, donde veíamos un confortable living tecnológico en el cual la empleada doméstica estaba cómodamente reposada. Tocando con el mouse sobre las distintas partes de la imagen accedíamos a los diversos rincones de la intimidad de la banda. Por ejemplo, tocando sobre el televisor podíamos ver piezas de video extraídas del MTV umplegged, podíamos hacer hablar a la empleada pasando el mouse sobre su cabeza, encender o apagar la luz del velador, revisar los mensajes del contestador, o jugar y divertirnos con una planilla multitrack que nos permitía accionar las distintas pistas del tema "Coral" incluído en el disco.

La segunda versión, lanzada en 2007, contiene todas las canciones que se grabaron para el MTV Unplugged. Junto a la nueva versión del álbum, un DVD del mismo nombre fue lanzando, incluyendo así mismo todo el show del Unplugged.

Comfort y música para volar tiene como curiosidad que fue en realidad un "anti-unplugged", puesto que, en lugar de tocar con instrumentos desenchufados, Soda Stereo decidió tocar con instrumentos eléctricos, pero reorquestando y modificando las versiones clásicas, para hacerlas más lentas y musicalmente más complejas, agregando también una voz femenina (la colombiana Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados), con una notable interpretación de "En la ciudad de la furia". Otras versiones destacadas son "Ella usó mi cabeza como un revólver", "Té para tres" y "Ángel eléctrico".

151,384